Comprometidos con el Medio Ambiente

Cuánto CO2 generas navegando por internet

Se estima que por hora la actividad dentro del internet en todo el planeta genera de entre 25 a 30 mil toneladas de CO2 por hora. El CO2, se genera dentro los centros de almacenamiento de datos, los cuales consumen electricidad las 24 horas del día, todos los días de año, esto debido a que se debe mantener el funcionamiento de los discos de almacenamiento, por ende entre más se almacene, más electricidad se consume.
El peso de una página web está directamente relacionado con la cantidad de CO2 que se emite al visitarla. Para ponerte al día debes saber que Internet se alimenta a base de fábricas que liberan CO2 a la atmósfera, mucho más del que te puedas imaginar.
Internet emite más gases invernadero que la industria aeronáutica. En concreto, el 5% de las emisiones de CO2 global se deben al uso y mantenimiento de internet, lo cual se traduce en más de 800 millones de toneladas de CO2.


Si quieres saber más sobre esto visita la página: https://ucomur.org/politica-medioambiental-y-sostenibilidad/

¿Cómo puedo reducir mi huella de carbono?

El consumo responsable es sin duda uno de nuestros grandes aliados, pero podemos hacer aún más para tratar de reducir nuestra huella de carbono. Veamos unos consejos que podemos tratar de aplicar en nuestro día a día:

Consumir productos de proximidad y de temporada
Consumiendo productos de proximidad, también llamados de kilómetro cero, ayudamos a reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte y de la conservación de los alimentos en cámaras de refrigeración. Además, también estaremos contribuyendo a dar un impulso a la economía local. ¡Todo son beneficios!

Utilizar electrodomésticos de alta eficiencia energética. 
Los electrodomésticos de última generación cada vez son más sostenibles y eficientes. Además, consultar el etiquetado de los aparatos que vamos a adquirir es esencial para saber si están fabricados siguiendo los estándares de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. No te pierdas nuestra

Si quieres saber más sobre esto visita: https://www.repsol.com/es/sostenibilidad/ejes-sostenibilidad/cambio-climatico/reduccion-huella-carbono/index.cshtml